SLOGAN DEL TRABAJO SOCIAL

SLOGAN DEL TRABAJO SOCIAL

miércoles, 23 de marzo de 2011

3 Teorias de punteria del trabajo social

  • La posición progresiva. El trabajo social se considera como catalizador para el cambio social. Los trabajadores sociales trabajan con haber opreso y marginado y así que están en una buena posición para enjaezar resistencia de la clase al capitalismo y para transformar a sociedad en una democracia más social o un estado socialista. (Bailey y Brake, 1975[2], Galper, 1975, Simpkin, 1979, Ginsberg, 1979)
  • La posición reproductiva. Trabajo social visto como herramienta imprescindible de la orden social del capitalista. Es función es producir y mantener la máquina del estado del capitalista y asegurar la subordinación de la clase obrera. Los trabajadores sociales son los polis suaves del `' de la máquina del estado del capitalista. (Althusser, 1971, Poulantzas, 1975, Muller y Neususs, 1978)
  • La posición contradictoria. El trabajo social puede minar a sociedad del capitalismo y de clase. Mientras que actúa mientras que un instrumento del control de la clase él puede crear simultáneamente las condiciones para el derrocamiento de las relaciones sociales del capitalista. (Corrigan y Leonard, Phillipson, 1979, Bolger, 1981)

No hay comentarios:

Publicar un comentario