SLOGAN DEL TRABAJO SOCIAL

SLOGAN DEL TRABAJO SOCIAL

jueves, 24 de marzo de 2011

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE SU PENSAMIENTO

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE SU PENSAMIENTO
  • Su esfuerzo para hacer del trabajo social una disciplina autónoma y científica. Distingue entre voluntarios y trabajadores sociales (formados).

  • Confirma la interrelación individuo - sociedad. El objetivo es adaptar a esas personas a la sociedad al mismo tiempo que esta se reforma. Para ello es fundamental la educación e investigación permanente.

  • La intervención debe promover un desarrollo de la personalidad señalando diferentes partes: individuos, grupos o colectividades ,y reformas sociales.
    La investigación es esencial y procede del estudio de casos, esta información sobre el trabajo realizado permiten la formación de los profesionales.
    El elemento perseguido es el diagnóstico que permite definir las dificultades, conocer las causas y teniendo en cuenta los factores presentes indicar propuestas para el tratamiento
    El tratamiento requiere la combinación de la acción sobre el cliente y el medio. Sus principios de actuación son: individualización, igualdad, diversidad y participación
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Como consecuencia del avance en las ciencias humanas, sobre todo de psicología y psiquiatría, el trabajo social recibe las influencias de sus escuelas y teorías, y se desarrolla junto a ellas.
    El trabajo social no prosperará en su desarrollo teórico sino que desarrollará una actividad profesional.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario